8 de agosto de 2011

Reciclados de Marcos

Se realizo por medio de molde la aplicacion de los esquineros faltantes, luego se realizo una patina en blanco desgastada y envejecida



Trabajo realizado por Jorgelina en taller
Trabajo realizado por Lucia en taller

5 comentarios :

  1. Todos trabajos muy lindos, pero , podrías decirme cómo se sacó el molde del esquinero faltante en el marco ? Yo tengo uno igual y quiero restaurarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Se saco el molde con silicona, de otro esquinero le pones vaselina, luego con la silicona cubris por capas luego desmoldas, colocas parsec masilla exposi en el esquinero faltante, y lo presiones sobre el mismo, lo sacas. Con una esteca trabajas en detalle el relieve del esquinero, dejas secar y pintas. Esta tecnica copia los bajorelieves de modo similar pero no de una manera exacta.
    Espero que puedas restaurar tus marcos, gracias por dejar tu comentario, saludos, Milena

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responderme . Lo pondré en práctica porque es la técnica que me parece más fácil de todas las que estuve viendo . Saludos .

    ResponderEliminar
  4. me encantó! podrías explicarme como hiciste la pátina?

    ResponderEliminar
  5. La patina es sencilla, podes lijar la superficie de manera despareja si tiene barniz o cualquier proteccion, sino podes pasar cera de modo desparejo, luego pintas con latex dos manos dejas secar entre, con una lija de grano grueso vas lijando como desgastando la pintura, la cera va a permitir que el latex salga mas rapido, limpiar. Proteger con barniz, luego pasar betun de judea, retirar con un trapo de algodon, se depositara en los bajos relieves destacando aun mas la moldura.Espero que salga bien... suerte!!!

    ResponderEliminar